Salud Pública ofrece balance de la situación actual del COVID-19 en la República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública ofreció este martes una rueda de prensa donde presentó un balance de la situación actual del COVID-19 en la República Dominicana.

Durante la rueda de prensa, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que se ha realizado la entrega de equipo de protección en todos los hospitales del país.

De igual forma, dijo que el número de demanda de pacientes ha disminuido. E un promedio de 4,848 diarias.

Arias refirió que ha disminuido la taza de positividad, la cual se ha reducido a un 16.41%. Además indicó que la ocupación de camas en UCI ha disminuido un 40%.

Con relación a la resalización de pruebas rápidas afirmó que los resultados se están entregando en un período entre 24 y 48 horas.

El ministro de Salud Pública, dijo además de los 1,000 médicos que se integran para trabajar en la lucha contra el COVID.-19, unos 400 médicos ya están capacitados para trabajar en la red de servicios de salud.

Arias, citó que el país tendrá acceso a 12 millones de la primera vacuna de COVID.-19, es decir, se cubrirá toda la población vulnerable.

Asimismo, indicó que se hará reforzamiento de la vigilancia militar y policial, para ello, cuentan con 2,100 efectivos militares y policiales, junto a decenas de vehículos y equipos de protección.

Luego, el asesor del Ministerio de Salud, Eddy Pérez Then, presentó el nuevo formato del boletín del COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

Para finalizar el director de Epidemiología de Salud Pública, presentó la plataforma de datos públicos Covid-19 en Repblica Dominicana.

El Ministero de Salud Pública informó además que retomará las ruedas de prensa y se harán cada martes.