San Carlos se pronuncia contra reforma del Código Penal y el paquetazo

El Comité de Amas de Casa del barrio San Carlos, en labor conjunta con la Junta de Vecinos Paulina Reynoso (Nonita), levantaron una protesta en contra de la reforma al código penal dominicano, por entender que desfavorece a la mujer y su integridad.

Moradores del sector levantaron la voz en nombre de la comunidad de San Carlos, contra la violencia y el feminicidio, e hicieron un llamado a la conciencia de las autoridades para que unan fuerzas en contra de este problema.

Los manifestantes condenaron el retroceso del Código Procesal Penal, porque desde su punto de vista podería ser un factor que ponga en riesgo la vida y la seguridad de las mujeres y por ende de las familias.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Magali Padilla, expresó que se busca poner un alto al maltrato de las mujeres y a la vez hacer un llamado a las autoridades para que pongan atención a todos los crímenes que están sucediendo en contra de las mujeres.

Entre sus consignas también rechazan la reforma tributaria, entendiendo que el alza de los alimentos y el costo de las necesidades básicas, generan problemas entre las familias que podrían llegar a convertirse en violencia.

Robert Ramos, morador del sector, dijo que la falta de valores en la sociedad ha favorecido a la delincuencia y los asesinatos.

De igual manera la italiana, Vera Lazzeri, al analizar la modificación del artículo 30 del código penal entiende que el mismo ve a la mujer “como una patana donde importa la carga y no qué la transporta”.

Fuente: Acento