Sandy genera una explosión en la planta eléctrica de Nueva York. Mirá el video

 El huracán Sandy, que en las últimas horas ha ingresado a territorio estadounidense, provocó una explosión en la zona deManhattan, que se cree ocurió en una subestación eléctricaprovocando un apagón lumínico en la zona. 
Hasta el momento, se desconoce si la explosión dejó personas heridaso la real magnitud del desastre.
Según reportes preliminares, el suceso ocurrió en una planta de laempresa ConEd, quien es la encargada de proveer servicio eléctrico a la zona.
Precisamente, horas antes y a modo preventivo, ConED había decididocortar el servicio en distintos sectores del centro de Manhattan en un intento por evitar los daños que puede causar la enorme tormenta que llega a la ciudad.
El portavoz de la compañía, Chris Olert, informó que se le suspendió el servicio a 6.500 clientes, pasadas las siete de la tarde del lunes. Agregó que las zonas afectadas abarcan el área alrededor del puente de Brooklyn,Broadway y el río Este.
Con respecto a la explosión, aconteció cuando el agua comenzó a pasar sobre el dique de la zona baja de Manhattan. 
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta por desprendimientos de terreno a causa de las inundaciones en las zonas costeras y con pendiente de Maryland, Delaware, Virginia y Pennsylvania, según despacho de Europa Press.
Mira el video de la explosión (Especial )

Extraído : el intrasingente

leave a reply