22 Mayo 2024

Santiago en alerta amarilla y más lluvias para los próximos días

El Centro de Operaciones de Emergencia pidió precaución a la población y estar atentos a los boletines y a los niveles de alerta.

  • Norvi Guerra
  • miércoles 01 mayo, 2024 - 12:30 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

En una rueda de prensa conjunta entre el Centro de Operaciones de Emergencia y el ONAMET, encabezada por el mayor general retirado Juan Manuel Méndez y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, se informó que una nueva vaguada estará presente en la República Dominicana para los próximos días.

Méndez pidió precaución a la población y estar atentos a los boletines y a los niveles de alerta. Los suelos se encuentran saturados por las lluvias, con lo cual las inundaciones serán más rápidas, en dos o tres horas, por lo cual piden a la población tomar previsiones.

Provincias en alerta amarilla: María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santiago.

Alerta verde: Distrito Nacional, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Espaillat, La Romana, El Seibo.

Pronóstico Onamet

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la porción oriental y el litoral costero Caribeño, es decir, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras. Prevemos que en el transcurso del día, estos aguaceros se tornen de intensidad fuerte con posibles granizadas, hacia el noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón y Monte Cristi. Durante la noche, pronosticamos la continuidad de las lluvias en las provincias antes mencionadas.

Más vistas
Recientes