24 Julio 2024

Santiago recibe por lo alto a Taní, la mascota del Mundial Femenino Sub-17

El alcalde Ulises Rodríguez fue el anfitrión principal

  • Norvi Guerra
  • jueves 11 julio, 2024 - 9:51 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Taní, la mascota oficial del Torneo Mundial de Fútbol Sub-17, que se celebrará en octubre en Santiago y la capital.

La actividad se desarrolló en el majestuoso Centro de Convenciones UTESA, donde además estuvieron las representantes del equipo dominicano, que defenderán los colores del país en el certamen.

A ritmo de la canción “Live is Life” del grupo Opus, los jóvenes colombianos Arnold Suárez y Breiner Becerra realizaron una formidable presentación con demostraciones de manejo del balón.

El alcalde Ulises Rodríguez fue el anfitrión principal, quien aseguró que los santiagueros harán historia con el montaje del evento mundialista, avalado por la FIFA.

“Felicito al ingeniero Manuel Estrella por los aportes que ha hecho para el crecimiento del fútbol en la República Dominicana”, señaló Rodríguez.

Rodríguez sostuvo que el evento pone a prueba la ciudad, pero que es un reto que desde ya están asumiendo.

“Agradecemos a la FIFA la confianza y aseguramos que no vamos a quedar mal, para bien del país, Santiago y los deportistas”, puntualizó Rodríguez.

El siguiente turno en la oratoria fue tomado por el ingeniero Manuel Estrella, quien habló de los esfuerzos que hizo el presidente Luis Abinader para obtener la sede.

“‘Haga lo que sea para que no se pierda la oportunidad de montar este mundial Sub-17’, dijo Abinader a Estrella y de inmediato unió al proyecto a la vicepresidenta y nativa de Santiago, Raquel Peña”.

Estrella explicó que Santiago cuenta con las estructuras para el montaje, destacando los estadios y los hoteles.

Mencionó el remozamiento que se está llevando a cabo en el estadio del Cibao FC, así como en el Campo y Pista de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que contará con gramas nuevas, pantalla gigante y luces LED.

Más vistas
Recientes