El alcalde del municipio cabecera, Santiago Riverón Arias, denunció que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) busca crear una casa de acogida para niños haitianos, por lo que expresó su preocupación y rechazo a la posible medida.
«Hemos recibido con mucha preocupación esta información, en la que se dice que CONANI ya está buscando una casa para alquilar o incluso un terreno para establecer una supuesta casa de acogida para niños haitianos en nuestro territorio. Para nosotros, esto es una aberración», dijo Riverón.
«Y que no me hablen de que esos niños haitianos van a ser llevados a ese centro de acogida para reunificarlos con sus familias, porque eso no va a pasar, eso es mentira. En el momento en que se establezca aquí un centro de refugiados o un centro de acogida, como ellos lo llaman, ¿qué va a pasar con medio Haití? Todos los niños haitianos cruzarán la frontera y se meterán en ese llamado centro. Hasta ahí nosotros no podemos llegar», indicó el alcalde.
El alcalde afirmó que no se puede permitir que en territorio dominicano se instale un centro de acogida, ya que considera que esto equivale a un campamento de refugiados. Además, manifestó que en Dajabón prácticamente no hay niños dominicanos en situación de calle, ya que están en sus hogares siendo atendidos por sus padres.