Irving Vargas, ingeniero y experimentado técnico en medioambiente, estuvo conversando sobre el desarrollo de Santiago.
«Santiago ha estado creciendo en un 7% lo que representa un 2% más del crecimiento nacional. Todo el mundo está mirando hacia Santiago. Es la época moderna en el tránsito de Santiago y nos va a tocar a nosotros desde la administración municipal hacer un plan para adaptarnos a ello», expresó el ingeniero.
Vargas comentó que : «Como capital de las 14 provincias del Cibao, Santiago va a seguir creciendo, todas las otras provincias del Cibao vienen a esta ciudad a ver, aquí hay un plan y visión de ciudad».
El experto destacó también la responsabilidad de la ciudad aunque si le pertenece a las autoridades, pero también a los habitantes, quienes debe velar por una mejor convivencia.
Santiago tiene dos grandes retos, el tema de la recolección de los desechos sólidos y el tránsito, según explicó Vargas.
En cuanto al tránsito destacó que se harán grandes inversiones, pero aclaró que las mejores sustanciales vendrán cuando Santiago sea ya del todo una ciudad tecnológica e inteligente, tal como lo prometió el alcalde Ulises Rodríguez, gracias a un nuevo sistema de semáforos, con sensores, instalación de cámaras para colocar las multas.
Estas declaraciones fueron dadas durante el programa El Cafecito, el cual se transmite por Teleuniverso Canal 29, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana, con la conducción de Iliana Rosario.