Se celebra la gala del MET 2019

La estética camp’ lleva al Museo Metropolitan de Nueva York los looks más genuinos de la historia de la gala

El Museo Metropolitan de Nueva York (MET MUSEUM) ha desplegado la noche de este lunes una majestuosa y extensa alfombra para dar la bienvenida a una nueva edición de la gala Met. En esta ocasión sin embargo, el felpa que cubre la escalinata del reconocido museo se ha teñido de rosa, como muchos de las excéntricas prendas que han caminado por sus peldaños, en honor a la temática que da título a esta edición.Anna Wintour, editora jefe de Vogue UK y anfitriona de la Gala Met llega a la alfombra 'rosa' del Museo Metropolitan

El acontecimiento que tuvo lugar esta noche en New York es el gran evento anual de la moda, donde se dan cita las grandes estrellas del momento vestidas en sus mejores galas y -sobre todo- para la ocasión. Y es que este año, el código de vestimenta hace referencia a la estética camp, una oda a la exageración que se materializa en tules imposibles, flecos y patrones desmedidos, plumas y tonos fluor, como lo es el fucsia.

Las primeras en pisar la escalinata del Metropolitan han sido las anfitrionas de la gala. Anna Wintour, editora jefa de Vogue UK y fundadora de este acontecimiento, ha sido una de las primeras en llegar. Para la ocasión, la periodista ha elegido una capa de plumas en tonos rosa y negro para cubrir un romántico vestido con estampado floral.

Uno de los rostros más esperados de la noche: Lady Gaga. La artista ha hecho honor a su título de anfitriona en esta gala y como referente de la estética Camp enfundándose cuatro vestidos en uno. A medida que ha ascendido hacía la entrada del Museo, donde dará la bienvenida a los invitados, la cantante ha ido desprendiendose de prendas hasta quedarse en ropa interior.