• Dom. Sep 25th, 2022

“Estoy viviendo mi hora más oscura” “puse mi carrera en segundo plano” eso ha declarado la cantante colombiana luego de su separación con el futbolista Gerard Piqué luego de 12 años de relación.

Ustedes saben que estos temas no me interesan en lo mas mínimo y que no dedico mi tiempo de vida a estas nimiedades, pero la noticia trae una lección para tantas mujeres que cometen el mismo error que Shakira, digo, mujeres, porque los hombres hemos sido formados para colocar en primer lugar nuestra profesión, nuestro empleo y muy pocos ceden este espacio… No así con la gran mayoría de las mujeres que lo sacrifican todo por su matrimonio, por la familia. no les importa echarse a un lado, quitarse del medio para que el hombre de la casa, el macho machote, el proveedor principal avance a pasos agigantados hacia la cima de sus sueños, metas y objetivos.

Cuando una mujer decide dedicar todo su tiempo a la casa, a los hijos y a su marido se está jugando una carta muy peligrosa, porque, como ocurrió en el caso de Shakira, podría terminar diciendo “puse mi carrera en segundo plano” y ahora el pique, pico.

Es más que evidente que la labor doméstica de una mujer tiene una importancia de primer orden para la estabilidad del hogar, son muchos los matrimonios que fracasan justamente porque la mujer ha pasado a convertirse en la gran ausente, en una especie de inquilina que llega agotada de la oficina y cae rendida sin poder ocuparse de su familia o lo hace arriesgando su salud…

Pero el rumbo que tomará una relación matrimonial es impredecible y usted no puede colocar todos sus huevos en esa canasta. ¿y porque digo esto? simple, vamos a revisar los fríos numeritos. según estadística de divorcios y matrimonios efectuados en la república dominicana , desde marzo de 2020 a diciembre de 2021 se registraron 37 mil 921 divorcios. Es decir 75 mil 842 individuos vieron tronchado su propósito de unión matrimonial ¿que les parece? con un numerito así …¿usted cree que existe garantía de que en su caso las cosas serian diferente?

Y otra cosa… luego de una separación, rompimiento del compromiso matrimonial o de pareja, todo pasa del amor al odio o a la indiferencia total, al olvido de todo lo que se prometió… es un cambio radical, es como si usted estuviese tratando con una persona completamente diferente a la que usted conoció durante años o décadas… y es por esto que muchas y muchos se quedan como perico en la estaca, con el pico abierto de la sorpresa y desplumado.

¿Qué hacer? muy simple. usted tiene una vida y esa vida tiene diferentes componentes. uno de ellos es lo que yo llamo “la fuente” todo aquello de donde surge su bienestar y asegura su supervivencia, nunca descuide, alquile, o hipoteque su fuente, esa que permanece a su lado independientemente de lo que ocurra en su vida… porque si usted es arquitecta, abogada nadie podrá arrebatarle eso, usted morirá siendo arquitecta o abogada, ese hombre podrá abandonarla, preferir estar con otra, pero su fuente permanecerá con usted para protegerla.

Vuelvo al lamento de la cantante colombiana Shakira “ puse mi carrera en segundo plano, Piqué quería jugar al fútbol y yo tenía que apoyarlo. Uno de los dos tuvo que hacer ese sacrificio y fui yo que lo hice… porque fue un acto de amor”.

Si, no lo dudo… fue un acto de amor, pero y ahora? en nombre del amor usted está viviendo según sus propias palabras las horas más oscuras., mientras que el señorito Piqué… pico! con la otra y ahora usted se quedó como cotorra desplumada, con el pico abierto y sus alas cortadas.