30 Mayo 2024

Se elevan a 46 número de desaparecidos por las inundaciones en el sur de Brasil

Teleuniverso

El número de víctimas mortales causadas por el ciclón extratropical que castigó el pasado fin de semana el sur de Brasil puede ser mucho mayor que las 42 ya confirmadas debido a que el registro de personas declaradas como desaparecidas se elevó desde 25 el jueves hasta 46 este viernes.

El significativo aumento de los desaparecidos consta del último boletín oficial, divulgado este viernes por la Defensa Civil, y que actualiza principalmente la situación en Muçum, la ciudad más afectada por la tragedia ambiental y en la que los bomberos buscan a 30 personas.

Otros ocho desaparecidos son buscados en la ciudad de Lajeado y otros ocho en Arroio do Meio. Las tres fueron afectadas por la subida del río Taquari.

La región más afectada es Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil y fronterizo con Argentina y Uruguay, en el que fueron confirmadas hasta ahora 41 muertes, en su gran mayoría en las ciudades de Muçum (15) y Roca Sales (10), y la otra víctima mortal fue registrada en el vecino estado de Santa Catarina.

El número de víctimas no varió con respecto al reportado el jueves.

Fuente:

Más vistas
Recientes