Se entrega asaltante que mantenía siete rehenes en Asociación Cibao

Manuel Alejandro Paulino uno de tres hombres que asaltaron una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, se entregó a las autoridades y dejó en libertad a siete rehenes que mantenía dentro del local de la empresa.

La Policía Nacional informó los otros dos asaltantes habían logrado huir antes de que llegara la Policía Nacional y se llevaron una suma millonaria de dinero, todavía no cuantificada.

Paulino, que todavía estaba dentro del local de la sucursal bancaria cuando llegó una patrulla policial a tratar de impedir el asalto, optó por tomar como rehenes a las personas que se hallaban en el lugar, lo que obligó a la Policía Nacional a negociar su entrega.

Manuel Alejandro Paulino se había negado a salir y entregarse a las autoridades, a pesar de la mediación de su padre, de su novia y de una hermana.

Antes de entregarse, Paulino había condicionado su entrega a las autoridades a que fuera grabado por las cámaras de la televisión.

Paulino registraba señales de heridas en la frente, lo que según versiones extraoficiales se debió a que al momento del asalto hubo algunos incidentes.

El secuestro de los empleados y clientes del banco duró más de dos horas.

Fuente: Acento