5 Diciembre 2025

¿Se le metió el diablo?

Teleuniverso

Usted tiene que ver este vídeo para que me entienda… vamos a verlo juntos y luego lo comentamos. (vídeo )
yo no sé usted, pero lo primero que puede salir de nuestra boca es “ojalá me metan 20 años, pero le doy una golpia que le dura toda la vida” y es normal que muchos de ustedes reaccionen así porque la verdad es que no parece una niña de 8 o 9 años parece el mismo demonio desatado.

Es que de esta forma es que se muestra la conducta explosiva y de enojo cuando se juntan tantas cosas en la cabeza de un niño, adolescente y también en nosotros los adultos.

¿Y porque un niño puede llegar a comportarse de una manera tan violenta y desproporcionada?

1) Un alto nivel de frustración que no sabe manejar. no ha aprendido las habilidades para resolver los problemas sin explotar o utilizar la violencia como solución a esos sentimientos incómodos que experimenta.

2) Ordinariamente dirigen su sentimiento de tristeza, decepción o desilusión o su imposibilidad de satisfacer una necesidad o un deseo, hacia el cuidador, sea la madre, el padre, el maestro. fijense como esta niña le lanza objetos y golpea a quienes suponemos son sus profesores, quienes permanecen controlados, tranquilos y sin intervenir.

Usted puede preguntarse el porqué no hacen algo para controlar a esta alumna que maldice, golpea, agrede, destruye. lo que pasa es que por un lado entienden que la mejor forma de mostrarle a ella que debe aprender a controlarse es justamente controlándose ellos mismos, además, estos profesores conocen bien las consecuencias que podrían enfrentar si muestran algún comportamiento que pueda utilizarse en una potencial acusación de maltrato infantil.

3) También hay que considerar que muchos de estos niños altamente agresivos padecen de algún trastorno de ansiedad, aprendizaje , autismo o déficit de atención e hiperactividad, este último es muy frecuente en la niñez y puede llegar hasta la adultez.

4) El peligro de tener a un niño con estos niveles de agresividad es que pueden representar un real peligro, un riesgo altísimo para sí mismos y para los demás.

Muchas de esas viviendas que arden en fuego, lesiones inexplicables a bebés se producen por estos estallidos de ira.
hay que tener en cuenta también que este niño, niña fuera de control está tratando de comunicarnos algo. su angustia se expresa a través de sus actos violentos porque simplemente no sabe como canalizar todos eso que esta sintiendo, quizás tenga dificultad en sus habilidad verbal, o no puede controlar sus impulsos . de aquí que sea tan importante la forma en que reaccionamos cuando un niño parece que se le metió el diablo, porque usted puede también dejarse llevar y perder el control al enfrentarlo abiertamente, y lo único que va a conseguir con eso es ponerlo más agresivo y desafiante.

¡No! hay que mantener la calma cuando lo que uno quiere es comérselos,
hay que controlar las propias emociones cuando uno lo que quiere es desaparecerlos del mapa y entregárselos a lucifer. repito, conserve la calma y así podrá servirle de modelo para que su hijo aprenda a no reaccionar con violencia cuando está frustrado , llenos de furia.

!Hágame caso! tiene que conservar la compostura y no dejarse llevar al mismo terreno de la confrontación, pero si pasa al terreno físico, y en este punto no estoy de acuerdo con esa actitud tan pasiva de los profesores, o cuidadores de la niña del vídeo, ya que puede causar daño a otras personas y a sí mismo, llévelo a un lugar seguro con determinación pero sin violencia, hasta que consiga calmarse, pero nunca, nunca lo resuelva diciendo ¡ se le metió el diablo!

Más vistas
Recientes
s