Se le zafó un cable a Juanchy ataca: dice Águilas y Licey generan RD$400 millones cada uno

Otros. Leones solo RD$100 millones y los demás RD$50 millones o menos cada uno
El comercializador de las Águilas Cibaeñas, Juanchy Sánchez, declaró ayer que el presidente del equipo mamey, Winston “Chilote” Llenas, se quedó corto en su apreciación de que su equipo, junto a los Tigres del Licey, son los que sostienen el béisbol invernal dominicano.
“Las Águilas y el Licey generamos  RD$400 millones cada uno sin contar lo que ingresa por boletería. Chilote se quedó corto cuando dijo que sosteníamos el béisbol invernal, porque aparte de eso representamos el 80 por ciento de la fanaticada local”, señaló Sánchez.
Y agregó que mientras entre Licey y Águilas engloban RD$800 millones por concepto de venta de publicidad, los Leones del Escogido venden RD$100 millones por publicidad y los demás equipos de la pelota local alcanzan “RD$50 millones por equipo o menos para los Gigantes, Estrellas y Toros”, indicó el ejecutivo.
El debate sobre cuáles son los equipos que sostienen el béisbol invernal dominicano se inició el pasado fin de semana cuando en una participación en el programa Impacto Deportivo, que produce Franklin Mirabal por ZOL 106.5 FM de 2:30 a 5 p.m., Chilote Llenas dijo que el soporte de la pelota invernal eran las Águilas y el Licey.
Ayer, el vicepresidente ejecutivo de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti DuBreil, declaró al Hoy que Chilote Llenas estaba viviendo en el pasado y que las derrotas sufridas por los santiagueros y el hecho de que hace cinco años que no ganan una corona es señal clara de ello.
“Creo que las Águilas tienen cinco años sin ganar un campeonato y ha pasado mucho desde entonces. Nadie niega la fortaleza de las Águilas en los 90, pero seguir pensando así es vivir en el pasado”, dijo Bonetti al Hoy.
Las Águilas ganaron su último campeonato en la temporada 2007-08 al derrotar en ocho juegos a los Tigres del Licey. Desde entonces no han vuelto a ganar un campeonato.
En ese período de tiempo, los Leones del Escogido han ganado la corona en dos oportunidades y los Toros del Este en una oportunidad.
La temporada de béisbol invernal dominicano arranca el próximo domingo con partidos entre el Licey y Escogido; Águilas y Gigantes; y Toros del Este contra Estrellas Orientales.
Las claves
1.  Ventas de las Águilas
Según Juanchy  Sánchez, las Águilas Cibaeñas tienen ventas de publicidad que rondan los RD$400 millones por temporada, sin contar los ingresos por concepto de boletería.
2.  Ventas del Licey
Según Sánchez, los Tigres del Licey se encuentran en un mercado similar, consiguiendo patrocinios por unos RD$400 millones sin contar con los ingresos por boletería.
3.  Ventas del Escogido
 Sánchez afirma que los Leones del Escogido están lejos en ventas, consiguiendo unos RD$100 millones por publicidad.
4.  Los demás
Sánchez estima que Toros, Estrellas y Gigantes venden cada uno RD$50 millones o menos.
 
Fuente Hoy