Se recuperan en centros de salud los heridos en tragedia de El Seibo

Ex novia del homicida le había puesto querella por maltratos ante la Policía, pero luego la retiró.

EL SEIBO. Se recuperan en diferentes centros de salud de San Pedro de Macorís y Santo Domingo, los nueve heridos en la tragedia que dejó una niña muerta y el autor del suceso, mientras las autoridades tratan de dar con una de las armas del homicida e interrogan testigos para establecer responsabilidades.

Del suceso se recuperan: Sharlime Chahín Beras, de 22 años; Maximinio Reyes (Cocolo), de 43 años; Vicente Castro Ciprián, de 42 años. La menor Jenny Rosario, de tres años, está fuera de peligro. También se recuperan; Ivette Ramírez, de 22 años; José Antonio Peralta, de 37; Livio Antonio Javier, de 24; Katerin Elizabeth Hernández, de 26; Wanner Mercedes, de 19 y Domingo Rodríguez, de 45 años.

Uno de los heridos, identificado como Evertz Ramírez, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Darío Contreras, en la capital. La pistola utilizada por el militar no aparece, mientras las autoridades tienen en su poder la escopeta Armed, calibre 12 milímetros.

Las autoridades han realizado interrogatorio a varias personas, incluido algunos de los heridos, quienes fueron emboscados por el sargento Gerard De La Cruz a la entrada de la ciudad, cuando regresaban de un día de campo en un río de la comunidad de Caciquillo, y donde el homicida, que luego se suicidó, la emprendió primero disparándole al grupo con su revólver y luego con una escopeta.

En la tragedia resultó muerta la menor Adeline Peralta Berroa, de apenas cuatro años, quien viajaba en la parte delantera en las piernas de la exnovia del militar. Los heridos fueron atendidos y despachados en clínicas y hospitales de El Seibo, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Sharline Chahín Beras, quien se mudó para la capital, no quería reconciliarse con el agresor, debido a los maltratos que recibió el pasado 27 de febrero, cuando puso una denuncia en la Policía. Posteriormente la retiró.

Gerard De la Cruz Silvestre residía en la calle Víctor de Castro número 7, del barrio Los Coquitos, en El Seibo, donde operaba una empresa distribuidora de agua y se dedicaba la ganadería.

Fuente: Diario Libre.