Las seccionales Este y Oeste de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana decidieron otorgar un compás de espera al nuevo ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, para que conozca a fondo la situación del magisterio en la provincia.
La decisión fue tomada durante dos asambleas realizadas este viernes, donde los presidentes de ambas seccionales, Francis Ramírez (Este) y José Milcíades Peña (Oeste), destacaron que el sector educativo local enfrenta serias dificultades. Entre los principales problemas mencionaron la falta de nombramientos de cientos de maestros del banco de elegibles, la escasez de materiales y registros, así como la terminación de centros educativos pendientes.
En cuanto a la modalidad de docencia, la Seccional Este acordó mantener clases en horario normal de lunes a jueves, mientras que los viernes solo hasta el mediodía. En tanto, la Seccional Oeste impartirá docencia en horario regular de lunes a miércoles, y hasta el mediodía los jueves y viernes.
Las reuniones se llevaron a cabo en el Liceo Pedro Henríquez Ureña (Seccional Este) y en el Centro Educativo Rosa María Mora Taveras (Seccional Oeste).
La ADP advirtió que, aunque han decidido esperar, se mantendrán vigilantes ante la respuesta del Ministerio de Educación a sus demandas.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo, desde San Juan.