El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) instó este martes a las autoridades de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) cambiar su método de lucha, para evitar interrupciones en la docencia.
La exhortación de la ACIS surge luego de que el gremio que agrupa a los profesores anunciara para enero una jornada de protesta, en demanda de reivindicaciones, que incluye la paralización de las clases en la provincia Santiago.
«Nosotros queremos llamar la atención para que ese plan de lucha no afecte a la educación dominicana«, externó Sandy Filpo, presidente de la entidad empresarial.
A su juicio, la ADP debe hacer una reflexión profunda sobre el método de protesta que utilizan para exigir sus demandas.
Explicó que el plan debe ser generar una educación que permita a los estudiantes salir del bachillerato con una preparación técnica.
Filpo asegura que el sector empresarial en general está unido en función de una mejor educación, para que el estudiantado pueda dar el siguiente paso, que es generar una educación que le pueda servir para toda la vida.
«Una de las cosas más importantes que el país necesita es formar la fuerza laboral que necesitamos en el futuro», apuntó.