La Dirección General de Aduanas (DGA), reconoció a empresas del sector privado, instituciones y colaboradores de la entidad por su buen comportamiento, por motivo del Día Internacional de las Aduanas, con el auspicio de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, detalló los principales avances logrados durante su gestión, como la reducción del tiempo promedio de despacho, el cual pasó de casi nueve días a menos de 48 horas actualmente.
Igualmente, mencionó el programa Despacho en 24 Horas, a través del cual se han despachado ya más de 80 mil contenedores, logrando ahorros en costos administrativos por más de RD$3,000 millones en los tres años que lleva implementándose esta iniciativa, y por la cual la DGA ha sido invitada como ejemplo a países como Hungría, Brasil y Honduras.
“Esto significa eficiencia y competitividad”, puntualizó Sanz Lovatón.
En tanto que José Antonio Najri, presidente de Delta S.A, en representación del sector privado, destacó que los avances que ha logrado la DGA, se han traducido en operaciones comerciales más eficientes y transparentes.
“Los pasos tan importantes que ha dado, en su mejoramiento y su eficiencia, han contribuido a un nuevo clima empresarial en la República Dominicana, hoy en el Día Mundial de las Aduanas, aplaudimos a su señor director y a todos ustedes, que hacen cada día que nuestras empresas puedan funcionar con mayor fluidez, mayor transparencia y mayor eficiencia”, explicó el señor Najri.