Sectores favorecen 4% se destine a aulas

Santiago

La  Asociación de la Pequeña y Mediana Empresas  de  Santiago y la Central Nacional  Campesina favorecieron que los recursos del 4% destinado a la educación nacional  sean utilizados para la construcción de nuevos centros educativos  y la implementación de la  tanda única.

Consideraron que antes de proceder a un aumento de salario para los educadores con  esos fondos hay que resolver la falta de aulas y mejorar la calidad de la enseñanza. 

Carlos Otero, de la referida asociación empresarial, y Luis Ureña, de la central campesina, coincidieron en señalar que la prioridad con los fondos del 4%  es mejorar las condiciones en el sector educativo, señalan en nota de prensa. 

Al hablar por separado opinaron que el presidente Danilo Medina está cumpliendo su promesa de campaña con la aplicación la ley  del 4% para la educación y disponer  mejorar  la infraestructura escolar para establecer la tanda extendida. 

Otero sostuvo que un alza en los salarios de los profesores debe ser en base al mérito alcanzado, al logro, preparación y rendimiento del educador.

Ureña es del mismo criterio de que primero es necesario mejorar la infraestructura escolar para implementar la tanda única con los recursos del 4%  antes de reajustar los sueldos a los maestros, así como hacer una evaluación sobre el desempeño y su nivel pedagógico.

Cortesía del Listín Diario.