Seguidores de Juan Hubieres respaldaron a Maduro en RD

Cientos de choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) se apostaron frente a la embajada venezolana en el país para apoyar la continuidad del chavismo.Mientras tanto, dentro de la embajada, el ejercicio del sufragio por parte de los ciudadanos venezolanos que residen en la República Dominicana se realizó de manera calmada.
Afuera, entre redoblantes y consignas, los también miembros del Movimiento Rebelde que preside el empresario del transporte y diputado, Juan Hubieres, montaron una carpa en el parque Mirador Sur, justo en frente de la legación diplomática, donde más de 600 venezolanos residentes en el país fueron llamados a ejercer el derecho al voto.
Decenas de autobuses de diversas rutas afiliados a Fenatrano fueron aparcadas a lo largo de la avenida Anacaona, donde se encuentra la embajada del país suramericano.
Víctor Mejía, dirigente del Movimiento Rebelde, afirmó que con la actividad ratifican su respaldo a la Revolución Bolivariana que lideró durante catorce años el fallecido Hugo Chávez “y que va a continuar Nicolás Maduro después de ser reelecto en el poder el día de hoy”.
Venezolanos partidarios de Henrique Capriles mostraron su rechazo a la acción proselitista emprendida por los adeptos de Hubieres, al considerar que se trataba de una provocación.
Sin embargo, Mejía respondió que se encontraban en un espacio público y abierto, donde además de las elecciones conmemoraban que un 13 de abril Chávez fue restituido en el poder tras ser depuesto por “la oligarquía yanqui y por la oligarquía rancia de Venezuela”.
También contra la Barrick Gold
El dirigente también condenó las acciones de la Barrick Gold y exhortó a la población a empoderarse para defender el patrimonio mineral que pertenece a los dominicanos. “Tenemos que empoderarnos y defendernos y respaldar la gestión y la demanda que estableció en su discurso el presidente Danilo Medina”.

Fuente: El Caribe.