Seis años construyendo edificio de bomberos

SANTIAGO. Sectores empresariales, profesionales y comunitarios de esta ciudad, llevan seis años esperando la terminación de los trabajos de construcción del nuevo edificio de la sede del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La nueva edificación se inició en el 2007 en la urbanización El Dorado I para trasladar a ese lugar la sede actual de los bomberos, la cual fue declarada como peligro público por su avanzado proceso de deterioro.

Recientemente, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) región Norte sugirió la demolición de la vieja edificación para evitar su colapso o una tragedia en caso de que se registre un terremoto de gran magnitud en esta ciudad.

La sede principal de los bomberos de este municipio está ubicada en la calle 30 de Marzo esquina 27 de Febrero.

Hasta la fecha se han invertido RD$33 millones en el nuevo edificio de dos niveles, cuya construcción se encuentra avanzada en más de un 80%.

La obra fue iniciada por el ex alcalde José Enrique Sued, quien luego abandonó los trabajos varios meses después de iniciarlos, supuestamente por la falta de recursos.

La nueva estación beneficiará a los sectores de Hoya del Caimito, el Dorado I y II, Llanos de Gurabo, Villa Olga, El Embrujo I y II, y otros lugares.

El local dispondrá de una marquesina para diez camiones, oficinas administrativas, comedor, cocina, habitaciones para oficiales y alistados, salón de conferencia, biblioteca, dispensario médico y aulas académicas.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply