20 Abril 2024

Semana Santa: Orientación sobre violencia de género en playas y balnearios para ciudadanos

Como parte de las medidas preventivas para el asueto de Semana Santa, el Ministerio de la Mujer habilitará carpas en espacios públicos para orientar y concienciar a los ciudadanos sobre la violencia de género.

Teleuniverso

Como parte de las medidas preventivas para el asueto de Semana Santa, el Ministerio de la Mujer habilitará carpas en espacios públicos para orientar y concienciar a los ciudadanos sobre la violencia de género.

En un evento realizado en la entidad, la viceministra Juana Damaris José anunció que los puestos móviles estarán ubicados en 110 puntos estratégicos, incluyendo las playas de Boca Chica, Juan Dolio, Las Terrenas, Macao, Playa Grande y Sosua. Indicó que el objetivo es llevar a cabo jornadas de «orientación y sensibilización» a cargo de miembros autorizados por la entidad.

De igual manera, se ubicarán en las paradas de transporte público, peajes de salida de Santo Domingo, ríos y otros balnearios del país. Indicó que esta iniciativa tiene previsto impactar a más de 400,000 personas con los 110 puntos que se habilitarán desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Damaris detalló que esta iniciativa ha impactado aproximadamente a 2,881,261 personas en todo el país durante jornadas anteriores. Indicó que esta cantidad representa un aproximado de 390,733 hogares dominicanos. Esta jornada forma parte de un proyecto para la prevención de la violencia de género que tiene una inversión de alrededor de RD$6,300,000.

Detalló que el protocolo a seguir en esta jornada es orientar sobre cómo proceder si se conoce una situación de violencia y también se darán a conocer los servicios que ofrece el ministerio para que los interesados sepan a dónde acudir o a dónde referir a un pariente que esté vulnerable a la violencia.

Exhortó a todos los ciudadanos a disfrutar de la semana mayor sin violencia, además de reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad libre de discriminación y opresión.

En tanto, recomendó la línea de emergencia confidencial y gratuita *212, donde se pueden denunciar los casos de violencia.

Más vistas
Recientes