El Senado aprobó en segunda lectura la Ley que eleva de categoría del monumento natural de Las Dunas de las Calderas, mejor conocido como “Las Dunas de Baní”, a la categoría de parque nacional.
La iniciativa, propuesta por el senador de Peravia Milciades Franjul, tiene por objetivo crear este nuevo parque nacional a fin de garantizar la preservación de este patrimonio natural dominicano.
La normativa, del senador Milcíades Franjul, busca, entre otros puntos, garantizar la optimización de la conservación y preservación de este patrimonio natural de la República Dominicana. Contó con 21 votos a favor y uno en contra.
Ahora pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.
La zona, que también es un atractivo del turismo, es amenazada por los extractores de arena y la tala de árboles, principalmente en la comunidad de Salinas.
Además, nombra al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como la entidad responsable de la administración de este nuevo parque nacional, con la salvedad de que puede manejarlo directamente o a través de convenios y/o contratos con personas jurídicas especializadas que “demuestren capacidad” para llevar a cabo esta tarea.