16 Julio 2024

Senado aprueba en segunda lectura Ley que eleva a Parque Nacional a las Dunas de Baní

Ahora pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.

  • Norvi Guerra
  • jueves 11 julio, 2024 - 9:09 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Senado aprobó en segunda lectura la Ley que eleva de categoría del monumento natural de Las Dunas de las Calderas, mejor conocido como “Las Dunas de Baní”, a la categoría de parque nacional.

La iniciativa, propuesta por el senador de Peravia Milciades Franjul, tiene por objetivo crear este nuevo parque nacional a fin de garantizar la preservación de este patrimonio natural dominicano.

La normativa, del senador Milcíades Franjul, busca, entre otros puntos, garantizar la optimización de la conservación y preservación de este patrimonio natural de la República Dominicana. Contó con 21 votos a favor y uno en contra.

Ahora pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento y aprobación.

La zona, que también es un atractivo del turismo, es amenazada por los extractores de arena y la tala de árboles, principalmente en la comunidad de Salinas.

Además, nombra al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales como la entidad responsable de la administración de este nuevo parque nacional, con la salvedad de que puede manejarlo directamente o a través de convenios y/o contratos con personas jurídicas especializadas que “demuestren capacidad” para llevar a cabo esta tarea.

Más vistas
Recientes