18 Abril 2024

Senado de la República inaugura moderna Sala de Lactancia

Teleuniverso

El Senado de la República inauguró una moderna Sala de Lactancia a beneficio de las colaboradoras de la institución, como parte del proceso de transformación y dignificación del personal que lleva a cabo la Cámara Alta.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Eduardo Estrella, presidente del Senado; Daniel Rivera, ministro de Salud; la senadora Melania Salvador, presidenta de la Comisión de Familia y Equidad de Género y Besaida Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Durante su discurso, el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, reiteró el compromiso del Senado en brindar las mejores condiciones a los empleados, con la ejecución de distintas iniciativas y mejoras en el marco de una política de dignificación del capital humano.

“Buscamos que los colaboradores sientan que son la parte más importante del Senado de la República y que nosotros, que tomamos las decisiones, tenemos que trabajar pensando en ellos”, expresó Eduardo Estrella.

La senadora de Bahoruco, Melania Salvador, al resaltar la importancia de la inauguración de la Sala de Lactancia, indicó que la misma ayuda a que las madres se concentren más en sus labores, debido a que beneficia a los recién nacidos. “Damos las gracias al presidente del Senado, Eduardo Estrella, por tener la visión de realizar esta obra”, aseguró.

La Sala de Lactancia, ubicada en el cuarto piso del organismo legislativo, ha sido creada para que las colaboradoras dispongan de un espacio digno, acogedor y debidamente equipado, donde puedan amamantar a sus hijos, así como extraer y preservar la leche materna durante su jornada laboral.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó que la lactancia materna es vital para el crecimiento sano de los bebés, debido a que tiene los nutrientes que necesita el recién nacido y es parte del proceso de recuperación de la madre.

“La madre sube la oxitocina, mejora la serotonina, le produce endorfina y se le quitan los dolores inmediatamente comienza a lactar, porque el bebé recibe el amor de la madre directamente”, aseguró el ministro Rivera.

La Sala de Lactancia del Senado de la República cuenta con varios espacios amueblados para la comodidad de las madres, modernos extractores de leche, esterilizadores, además de un refrigerador para la conservación de la leche materna, entre otros elementos.

La directora del INAIPI felicitó al Senado por esta gran obra, con la cual se importantiza a las madres trabajadoras de la Cámara Alta.

El Senado desarrolló una jornada de capacitación en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, para certificar a un equipo de voluntarias sobre la importancia de la lactancia materna en el desarrollo físico y mental de los niños en los primeros seis meses de vida, además de otros temas de interés, con el objetivo de convertirlas en multiplicadoras para motivar y orientar a otras madres a lactar.

Más vistas
Recientes