Senado pone tope a exoneraciones de legisladores

El Senado aprobó ayer en primera lectura y con modificaciones el proyecto de ley que establece un tope a las exoneraciones de vehículos de los legisladores. De acuerdo al proyecto de ley, las exoneraciones de senadores y diputados para importar vehículos libres de impuestos tendrán un límite máximo de 70 mil dólares. En otro orden, los legisladores sancionaron el proyecto de ley que declara las Corridas de Toros de la provincia El Seibo Patrimonio Cultural de la República Dominicana; así como el que declara el Carnaval de La Vega como Patrimonio Cultural y Folklórico de la República Dominicana.
También aprobaron los proyectos de ley sobre Protección de Datos de Carácter Personal y el que modifica los artículos 31 y 32 del Código Procesal Penal y deroga la Ley 5869 sobre Violación de Propiedad. Asimismo, la propuesta de ley que modifica la Ley 166-12, que crea el Sistema Dominicano de Calidad.
Mientras que en segunda lectura los senadores sancionaron el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria; así como el que adiciona el artículo 16 a las disposiciones de la Ley 58-13, de Deuda Pública Interna para el año 2013.
Resoluciones
El Senado aprobó una resolución que invita al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a pasar por el ese hemiciclo a edificar al pleno sobre los planteamientos que viene presentando el tribunal electoral con respecto al registro civil de extranjeros no residentes en el país. La pieza dispone que el Senado se constituya en Comisión General para escuchar, dar seguimiento y promover cualquier iniciativa legislativa que busque una solución total a esta situación en el país. Además, aprobaron otra resolución que aprueba el acuerdo entre los gobiernos dominicano y cubano, suscrito el 22 de julio de 2010, relativo a la Supresión Recíproca del Requisito de Visado en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales.

Fuente: El Caribe.

leave a reply