22 Junio 2024

Senadores electos de cuatro provincias aceptarán el barrilito

Cuatro senadores electos han adelantado que recibirán los fondos de asistencia social, conocidos en el país como “barrilito”, que otorga el Senado de la República mensualmente a los legisladores.

Teleuniverso

Cuatro senadores electos han adelantado que recibirán los fondos de asistencia social, conocidos en el país como “barrilito”, que otorga el Senado de la República mensualmente a los legisladores.

Los senadores que confirmaron que aceptarán estos fondos son Daniel Rivera de Santiago, Moisés Ayala de Barahona, Dagoberto Rodríguez de Independencia y Pedro Tineo de Monte Plata. Argumentan que sus provincias tienen necesidades urgentes y que usarán los fondos con transparencia.

Entre los actuales senadores, solo tres rechazan los fondos de asistencia social: Eduardo Estrella de Santiago, Antonio Taveras de Santo Domingo y Faride Raful del Distrito Nacional, quien destina esos recursos a una oficina técnica legislativa.

Pedro Tineo opinó que sería beneficioso eliminar el «barrilito», pero reconoce que cada provincia tiene sus particularidades. «Eso será posible cuando los ciudadanos comprendan el propósito de elegir a sus representantes», afirmó el senador electo.

Dagoberto Rodríguez, senador electo de Independencia, expresó que quienes no quieran los fondos deberían dárselos a él para usarlos en Jimaní y los bateyes de su demarcación. «El que no los quiera que me los dé para yo usarlos en Jimaní, en Descubierta, en Batey 6, 7, 8 y 9, que es la zona más deprimida del país. Yo hago 20 cirugías los sábados y 10 los domingos gratis, y doy 90 mil cuadernos por año», afirmó.

Por su parte, Daniel Rivera declaró que aceptará los fondos y los usará de manera transparente para asistir a la población de Santiago, que cuenta con una población de 1 millón 24 mil habitantes que requieren servicios en salud, deportes, educación y apoyo a fundaciones.

Más vistas
Recientes