1 Mayo 2024

Señalamientos y denuncias por corrupción siguen apuntando con el dedo a funcionarios del gobierno perremeísta

Teleuniverso

Con la emisión de los decretos 554-23 y 555-23 el Poder Ejecutivo continúa las desvinculaciones y cancela a funcionarios vinculados en escándalos durante la administración del presidente Luis Abinader.

En esta ocasión Abinader dispuso la cancelación del director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipymes), Porfirio Peralta y la suspensión provisional, por un plazo de 60 días renovables, a la directora general del Acuario Nacional, señora Wanda García.

El presidente Luis Abinader destituyó a Porfirio Peralta quien conforma el liderazgo del movimiento político “CRECE RD”, había defendido, en llamada a un programa radial, la venta de boletos a empleados de la entidad bancaria para una rifa de un movimiento político. En el decreto no dispuso la sustitución del director.

Hacen pocos días de denuncio un festín de irregularidades en Promipyme, supuestos incrementos de sueldos, “préstamos” a empleados y presuntas desviaciones de fondos y partidas presupuestarias aumentadas sin justificación. Estos actos a nivel de prensa levantaron sospechas sobre el manejo de fondos públicos así como las denuncias que señalan que los empleados son obligados a partir de actividades proselitistas del referido movimiento.

Según reportes de investigación a cargo de la periodista Priena Almonte la directora de recursos humanos Milagros Vásquez de Mateo aumentó su salario en más de un 20 por ciento, así como otros funcionarios de la entidad sin autorización desde el MAP así como el abultamiento de personal en direcciones y gerencias donde previamente había menos personal. El material de investigación también señala que en la nómina aparecen varios nombres de personas ligadas al movimiento “CRECE RD” el cual preside Porfirio Peralta.

En la lista de los suspendidos por un plazo de 60 días renovables se incluyo de conformidad con el artículo 88 de la Ley núm. 41-08, a la directora general del Acuario Nacional, señora Wanda García quien también deberá hacer frente a las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional.

En los primeros nueve meses de gobierno, y sin razones muy claras, el presidente de la República, Luis Abinader, ha destituido al menos a 536 funcionarios de su tren gubernamental. Desde el ex ministro de salud publica Plutarco Arias, la exministra de la juventud, Kimberly Taveras, y el exdirector de Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), José Sánchez, Leonardo Faña del IAD, Antonio Gómez Díaz de Aduanas, pasando por Luis Maisichell Dicent, de la lotería y muchos más.

Recientemente investigaciones y señalamientos siguen apuntando con el dedo a funcionarios como Hugo veras del intrant, por lo que La Administración de Luis Abinader establece récord de funcionarios que han salido de su Gobierno por renuncias, destituciones, suspensiones y licencias, en víspera de

Más vistas
Recientes