21 Julio 2024

SeNaSa abre oficina en Puerto Rico para afiliar a dominicanos residentes

Los miles de dominicanos que residen en Puerto Rico desde ya pueden afiliarse al Seguro Nacional de SeNaSa para recibir más de 3,000 servicios de salud cuando visiten la República Dominicana.

Teleuniverso

Los miles de dominicanos que residen en Puerto Rico desde ya pueden afiliarse al Seguro Nacional de SeNaSa para recibir más de 3,000 servicios de salud cuando visiten la República Dominicana.

Mientras que, Este jueves quedó abierta la séptima oficina de SeNaSa en el exterior, justo en las instalaciones del Instituto Nacional del Dominicano en el exterior (INDEX) en el centro de San Juan, para que la diáspora puede pueda tener cobertura a través del plan SeNaSa Larimar.

Dicho acto fue encabezado por el doctor Gustavo Guilamo, coordinador gerencial del gabinete de salud de SeNaSa, en representación del doctor Santiago Hazim, director de Senasa junto a César Cedeño, cónsul en Puerto.

Los servicios de la séptima oficina de esta institución, en donde los más de 54 mil dominicanos que residen en ese territorio, podrán adquirir el seguro de salud ofertado a la diáspora dominicana que retorna al país y quiere obtener cobertura médica durante su estancia.

“Puerto Rico ocupa el quito lugar en los países de la región de El Caribe donde más dominicanos residen. Y esta gestión del presidente Luis Abinader estableció como prioridad devolver a la diáspora dominicana al menos un poco de lo mucho que ha aportado a nuestro país, como por ejemplo el envío de remesas, lo cual, además de servir de apoyo a sus familiares también aportan a la económica dominicana”, explicó el doctor Gustavo Gûillamo.

Precisó que esto representa una nueva promesa hecha realidad por el presidente Abinader sobre “garantizar un seguro de salud para cuando los dominicanos residentes en el extranjero viajen hacia su adorada Quisqueya, considerando que nada es mejor que ser atendido por los nuestros, por nuestros familiares y en nuestra tierra”.

Expuso que cualquier dominicano que resida en el extranjero solo tiene que acudir a las oficinas consulares y allí el personal del seguro nacional le presentará los beneficios de adquirir el plan “SeNaSa Larimar”, el cual tiene un amplio catálogo de más de 3,000 servicios de salud brindados a través de una red nacional y cerca de 8,000 médicos, clínicas, laboratorios y centros diagnósticos privados.

Puntualizó que los dominicanos que residen en los Estados Unidos puede encontrar sus oficinas en Boston, Florida, Lawrence, New Jersey, Nueva York, Pennsylvania y ahora en Puerto Rico.

Asimismo, César Cedeño Morales, cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, al dirigirse a los presentes en el evento, dijo que el hecho de que el “SeNaSa llegue a Puerto Rico contribuirá a que los dominicanos en la Isla tengan garantizado una cubierta de salud cuando lleguen y/o durante su estadía a República Dominicana, lo que representa un alivio y tranquilidad para el afiliado, de saber que está cubierto en caso de alguna emergencia o imprevistos”.

De igual forma que “el seguro médico no se trata solamente acerca de la salud física tuya y de tu familia, sino que tiene que ver también con tu salud financiera. Desde hace tiempo habíamos tenido conversaciones, pues el tema de salud es de preocupación para la población que atendemos, por lo que promover el acceder al seguro SeNaSa para los dominicanos que retornan a República Dominancia o van a vacacionar brinda tranquilidad y certeza económica en situaciones médicas de emergencia. Acceder a un seguro de salud asequible y confiable es primordial para que proteja su bienestar y el de su familia”.

El cónsul destacó que desde esa nación han gestado varios proyectos a favor de la comunidad haciendo eco del Memorándum de Entendimiento entre Puerto Rico y República Dominicana que encierra entre otras, las áreas de salud, educación, seguridad, tecnología.

“Desde mi gestión hemos continuado las gestas que se han institucionalizado y mejorado y realizado otros acuerdos como por ejemplo con la Oficina del Ombudsman (lo que sería defensor del pueblo en RD), Cooperativa Jesús Obrero, la cual brinda orientaciones y acceso a productos financieros independientemente del estatus migratorio, Acuerdo de colaboración con el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico que busca acercar préstamos a tasas de intereses asequibles para nuestro ecosistema empresarial establecido o en etapa inicial y enfocado a los pequeños y medianos empresarios, entre otros proyectos”, indicó el Cedeño.

En el acto también participaronl Gregorio Matías Rosario, senador del Estado de Puerto Rico, de origen dominicano; Oscar Morales, senador del Distrito 1, Adelys Olivares, diputada de la República Dominicana, y Eddy Charbonier, representante del Distrito 1 de San Juan.

Más vistas
Recientes