Un tribunal de Santo Domingo Oeste dictó una condena de 20 años de prisión contra Ardo Anthonelly Mercado Hernández, hallado culpable de agredir sexualmente a una niña de 9 años en un hecho ocurrido en el municipio de Los Alcarrizos.
Dicha decisión se produjo luego de que el Ministerio Público presentara múltiples pruebas que sostuvieron la acusación.
El tribunal, integrado por las juezas Ana Miledis Taveras, Leonarda Quezada y Clara Yoselin Rivera, ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El tribunal estableció que el procesado violó varias disposiciones del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 136-03, que establece el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
La investigación del procurador fiscal Joel Pinales recogió la declaración de la víctima, quien explicó cómo el acusado cometió los hechos en reiteradas ocasiones. Una evaluación física realizada a la niña certificó la agresión sexual.
Mediante el juicio, las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Sugely Valdez presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales que sustentaron la acusación y desvirtuaron la presunción de inocencia del encartado.