• Sáb. Jul 2nd, 2022

Sentencian a 41 meses de prisión al productor musical Raphy Pina por posesión ilegal de armas

May 24, 2022

El juez federal Francisco Besosa sentenció al convicto productor de música urbana, Rafael Antonio Pina Nieves, a una pena de 41 meses en cárcel y una multa de $150,000.

La pena no fue consistente con el pedido de la fiscalía, que había solicitado al tribunal una pena de entre 46 y 50 meses.

La pena impuesta por el juez Besosa durante la vista de sentencia en el Tribunal Federal del Viejo San Juan fue menos severa que la pena de entre 46 y 50 meses que había solicitado la fiscalía mediante moción. El juez estableció que consideró la violencia por armas de fuego en Puerto Rico a la hora de establecer la sentencia, algo que se ha demostrado influye en prevenir la violencia. Además, mencionó que Pina Nieves era un convicto federal por un caso previo de fraude bancario.

Durante la audiencia, Pina Nieves estuvo acompañado por su pareja, la cantante Natti Natasha, sus hijos y su tía Susana Pina Gómez, quien tuvo oportunidad de expresarse ante el tribunal. El cantante Daddy Yankee también llegó apoyar al productor, a quien describió como parte de su familia.

Todos fueron presentados por su abogada María Domínguez ante Besosa.

Domínguez habló sobre la muerte del padre de Pina Nieves, y aludió a que hoy se cumplen 22 años del fallecimiento del progenitor. También recordó la evidencia presentada en el caso y las supuestas discrepancias. A su vez, insistió en que la pena de Pina Nieves no incluya un término de prisión y que, en cambio, cumpla condena desde su casa.
[11:26 a. m., 24/5/2022] Elizabeth Almonte: Pina Nieves fue declarado unánimemente culpable por un jurado el pasado 22 de diciembre por dos cargos graves en su contra: posesión de un arma ilegal y posesión de una ametralladora. Esta supone ser la segunda convicción de Pina Nieves, luego que en el 2015 se declarara culpable de fraude bancario.

Antes de ser sentenciado, el juez Besosa permitió a la tía de Pina Nieves emitiera unas declaraciones en representación de su familia.

Pina Gómez enfatizó que el productor musical siempre ha puesto a su familia como prioridad a la vez que genera desarrollo económico a la Isla a través de sus negocios.