En medio de escenas de profundo dolor y conmoción, fueron sepultados este miércoles en el municipio de Villa González los restos de Elaine Canela, una joven madre de 18 años que perdió la vida tras sufrir graves quemaduras durante un incendio ocasionado por la explosión de un tanque de gas en su vivienda.
La tragedia ocurrió en el sector El Semillero de Cienfuegos, en Santiago, y afectó a toda la familia. Elaine falleció la noche del martes en el Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, adonde fue trasladada por la gravedad de sus heridas, que comprometieron alrededor del 25 % de su cuerpo.
El fuego también cobró la vida de su esposo, Willy Beltré, de 25 años, quien murió el pasado sábado mientras recibía atención médica en el Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago.
Los dos hijos de la pareja, un niño de tres años y una bebé de apenas un mes, también sufrieron quemaduras de segundo grado, pero afortunadamente ya fueron dados de alta.
La familia de las víctimas, sumida en una profunda tristeza, enfrenta ahora una difícil situación económica, ya que deberá asumir el cuidado de los dos menores que quedaron huérfanos. En ese sentido, han hecho un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para recibir ayuda en medio del dolor y la incertidumbre.
Los allegados de Elaine y Willy piden apoyo para garantizar la alimentación, atención médica y estabilidad emocional de los niños, quienes aún no comprenden la magnitud de la tragedia que cambió sus vidas.