Sepultan restos de Peralta Cornielle

SANTIAGO. En la tarde de ayer fueron sepultados los restos del doctor Andrés Emilio Peralta Cornielle, Padre de la Bioética Dominicana y forjador de las estructuras operativas para la ética de investigación en el país.

El doctor Peralta Corniel, murió en la mañana del sábado a la edad de 83 años, luego de confrontar padecimientos de salud que fueron tratados en su residencia por su familia de médicos: su esposa, la doctora Marina de Peralta y sus hijos, los doctores Jorge; Víctor y Alberto Peralta. Las exequias fueron realizadas en la Funeraria Blandino hasta las cuatro de la tarde de ayer, y desde allí partió el cortejo fúnebre para dar cristiana sepultura en el Cementerio de El Ingenio de esta ciudad.

El doctor Peralta fue director médico del Instituto Oncológico Regional del Cibao y miembro del Comité Internacional de Bioética de la UNESCO. Dedicó más de 50 años de experiencia en el área de la medicina específicamente en los campos de radiología, con un énfasis en el área de radioterapia.

Sus intereses en el área de bioética sucedieron a inicios de los años 80, cuando fundó por primera vez en el país el Comité Nacional de Bioética. A través de diferentes instituciones el doctor Peralta se involucró con el desarrollo de la bioética en los países latinoamericanos.

La primera organización que conformó fue la Federación Americana de Instituciones de Bioética, con sede en Venezuela y Colombia. Fue profesor y vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entre otras funciones universitarias.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply