Serrat y Sabina siguen con éxito su gira en Costa Rica

Los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat realizaron un viaje mágico con la Orquesta del Titanic, en una noche exitosa en Costa Rica, donde presentaron su más reciente material discográfico.
Los españoles desembarcaron en el escenario tico, puntuales, a las 20:30 horas. Las luces se apagaron y en las pantallas apareció la animación de dos pájaros gigantes: uno con cresta blanca (Serrat) y otro con sombrero (Sabina).
“Un viaje que no terminó en tragedia fue el que ofreció la Orquesta del Titanic, en el Estadio Ricardo Saprissa, al mando de sus capitanes Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat”, relató el matutino La Nación.
“En estos personajes, los artistas se burlaron de las normas de protocolo típicas de un espectáculo. Fue así como instaron al público a sacar sus cámaras, a lanzar ropa interior femenina al escenario”, señaló.
“Hoy puede ser un gran día”, fue el tema que inicio este recital con los españoles “ataviados con camisas blancas, trajes y corbatas negras. Vinieron después canciones como ´Acuérdate de mí´ y ´Algo personal´”, señaló el diario.
“Las animaciones de las aves regresaron, y una voz en off narró con tono jocoso una versión del hundimiento del barco, que incluía a los protagonistas de este concierto”, en referencia al accidente que cobró la vida a mil 502 de las dos mil 224 personas abordo.
“Los artistas se desplazaron por el escenario, mientras al fondo una serie de imágenes mostraban uno de los salones del legendario barco”, destacó el rotativo.
“Una leve llovizna caía para ese momento (…) pero a nadie le importó. La tripulación entera estaba a la orden de sus capitanes”, apuntó La Nación.
El disco que dio origen a la gira, “La Orquesta del Titanic” hace referencia al barco transatlántico británico, hundido en su viaje inaugural del puerto británico de Southampton a la portuaria ciudad estadunidense de Nueva York.

Fuente: Informador