20 Febrero 2026

Servicio Nacional de Salud realiza Primer Congreso Nacional de Salud Mental

Teleuniverso

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, realizó el Primer Congreso Nacional de Salud Mental en la República Dominicana, con el objetivo de dar a conocer los lineamientos y planes de mejora que se implementan en los centros de la Red Pública para la prestación de estos servicios.

En el encuentro participaron más de 600 profesionales del área, entre ellos, médicos psiquiatras, psicólogos y personal de enfermería de los hospitales que ofrecen el servicio de atención en salud mental a sus usuarios.

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, resaltó la importancia de esta iniciativa, que busca impulsar las buenas acciones puestas en marchadesde el Departamento de Salud Mental, con solo dos años de creado. «Estamos trabajando en el fortalecimiento de los servicios de salud mental que ofrecemos en los centros de la Red Pública, para brindar las atenciones humanizadas y de calidad que demanda la población en esta área de la medicina», enfatizó.

Más vistas
Recientes
s