Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre se realizará un simulacro de rescate vertical en el teleférico de Santiago. Este ejercicio se llevará a cabo después de los horarios de operación del sistema, lo que permitirá a los ciudadanos observar los movimientos y protocolos sin que represente peligro alguno, ya que solo participarán el cuerpo especializado de seguridad y los instructores internacionales.
Dicha práctica estará a cargo de los instructores españoles Oscar Cob y Pedro Gómez, especialistas en este tipo de rescates, de la empresa GameSystem, que cuenta con más de 40 años de experiencia en capacitaciones a nivel internacional.
En tanto, el entrenamiento será recibido por más de 25 miembros de la unidad especial de rescate en altura (GECKO), pertenecientes al cuerpo especializado para la seguridad del metro y teleférico (CESMET).
Este entrenamiento tiene por objetivo reforzar los conocimientos de esta unidad mediante prácticas en campo sobre cómo evacuar a usuarios en las cabinas en caso de que se presente una situación en la que no se pueda mover el sistema. Esto forma parte de los protocolos internacionales para este tipo de transporte masivo.