Siria dice que acepta conversar con rebeldes

DAMASCO, SIRIA. AP.  El regimen sirio afirmó ayer que está dispuesto a conversar con los rebeldes armados que buscan derrocar al presidente Bashar Assad, la señal más clara hasta el momento de que el régimen está cada vez más nervioso sobre su perspectiva a largo plazo para mantenerse en el poder.   

La oferta de negociaciones provino del canciller sirio Walid al-Moallem durante una visita a Moscú. Unas horas después se produjo una potente explosión en la capital siria, según informaron vecinos de Damasco y la televisión estatal.   

A la explosión siguió el tableteo de armas pesadas, causando pánico en la capital, donde un coche bomba el jueves pasado causó al menos 53 muertes en las cercanías de la sede del partido gobernante Baath.   

En principio no estaba claro cuál era el blanco de la explosión. La agencia de noticias estatal SANA dijo que había varios heridos por el estallido, el cual dijo fue producto de un coche bomba.   

La disposición del gobierno al diálogo es la primera vez que un alto funcionario del régimen afirma públicamente que Damasco estaría dispuesto a negociar con la oposición.

Cortesía del Hoy.