Sobrevivientes de la masacre en escuela de EEUU retornan a clases

Los estudiantes de la escuela de Connecticut (noreste de EEUU) donde un joven mató a 26 alumnos y funcionarios el mes pasado volverán a clases este jueves por primera vez tras la masacre, en un nuevo edificio adaptado para verse exactamente igual que el antiguo.

La escuela primaria Sandy Hook, en la ciudad de Newtown, permaneció cerrada desde la tragedia del 11 de diciembre en la que un hombre de 20 años de edad le disparó a 20 niños y seis funcionarios antes de suicidarse.

Este miércoles, las familias de los alumnos fueron invitadas a inspeccionar la nueva escuela, ubicada en la cercana ciudad de Monroe, donde se acondicionó una instalación en desuso para que se parezca a la anterior hasta en los cuadros de las paredes y los lápices de colores en los escritorios, informó la cadena de televisión ABC.

En un mensaje a los padres, publicado en el sitio web de la escuela, la directora interina de la institución, Donna Page, quien reemplaza al director Dawn Hochsprung, asesinado durante el tiroteo, insistió en que “la instalación está a salvo, segura y plenamente operativa”.

leave a reply