28 Mayo 2024

Sobrevivientes marchan: Holocausto y ataque de Hamás

En la "Marcha por la Vida" en Auschwitz, sobrevivientes del Holocausto y del ataque a Israel del 7 de octubre se unieron a miles de personas para honrar a los 6 millones de judíos asesinados por los nazis y mostrar apoyo a Israel. Sin embargo, este año, la marcha se vio afectada por la reciente guerra en Gaza, desencadenada por un ataque de Hamás contra Israel.

Teleuniverso

En la «Marcha por la Vida» en Auschwitz, sobrevivientes del Holocausto y del ataque a Israel del 7 de octubre se unieron a miles de personas para honrar a los 6 millones de judíos asesinados por los nazis y mostrar apoyo a Israel. Sin embargo, este año, la marcha se vio afectada por la reciente guerra en Gaza, desencadenada por un ataque de Hamás contra Israel.

Este conflicto ha resultado en una gran pérdida de vidas civiles y ha dejado a Gaza devastada, con cientos de miles al borde de la hambruna.

La ofensiva israelí en Gaza ha provocado protestas en todo el mundo, incluyendo algunas en campus universitarios estadounidenses, que Israel y sus partidarios consideran antisemitas.

Por otro lado, los organizadores de las protestas, algunos de ellos judíos, afirman que son movimientos pacíficos en defensa de los derechos palestinos y en contra de la guerra.

En el pueblo polaco de Oswiecim, un pequeño grupo de manifestantes propalestinos se encontraba cerca del camino por donde pasaban los participantes de la marcha, ondeando banderas palestinas mientras otros llevaban banderas israelíes. Esta área, que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo bajo ocupación alemana y ahora es un memorial preservado por el Estado polaco, se extiende desde Auschwitz hasta Birkenau, a unos 3 kilómetros de distancia.

Más vistas
Recientes