20 Junio 2024

Sóftbol RD enfrenta lanzadores argentinos en entrenamientos

La selección masculina de mayores de sóftbol de la República Dominicana enfrentará a dos lanzadores argentinos como parte de sus entrenamientos con miras a su participación en la fase mundial de la disciplina.

Teleuniverso

La selección masculina de mayores de sóftbol de la República Dominicana enfrentará a dos lanzadores argentinos como parte de sus entrenamientos con miras a su participación en la fase mundial de la disciplina.

Por lo que, la Federación Dominicana de Sóftbol (FEDOSA) anunció el calendario de fogueo del seleccionado, que incluye partidos con los equipos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con los lanzadores sudamericanos Lucas Ariel Galarza y Bogdan Andrés Becic participando como refuerzos.

Los partidos comenzaron este martes en el estadio No. 2 de Sóftbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y continuarán este miércoles a partir de las 3 de la tarde.

Mientras que, el conjunto dominicano tiene pendiente confirmar otros enfrentamientos que se extenderán hasta el sábado 1 de junio.

Galarza y Becic son dos experimentados lanzadores de Argentina, que ocupa el puesto No. 1 en el último ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés). Francis Germán, dirigente del conjunto, entiende que el bateo dominicano debe mejorar con estos entrenamientos, ya que ayudarán al equipo en ambas facetas del juego, gracias al conocimiento y las habilidades de estos lanzadores argentinos.

Los grupos del mundial

El sóftbol dominicano se prepara para competir en el Grupo A en la fase del Mundial que será del 12 al 16 de junio en Hermosillo, México. Otros equipos en ese grupo son Australia, No. 2 del mundo, que comenzará la defensa del título; Venezuela, Filipinas, la República Checa y los anfitriones mexicanos.

Según la información en el portal de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, Israel No. 16 y Argentina No. 1 han sido asignados al Grupo B, junto con el No. 3 Canadá, el No. 8 Nueva Zelanda, el No. 11 Singapur y el No. 24 Hong Kong, China. Este grupo se desarrollará entre el 10 y el 14 de julio en Prince Albert, Canadá, en Max Power Ball Fields en Prime Ministers Park.

En tanto, el Grupo C se disputará en Oklahoma City del 17 al 21 de septiembre, y los anfitriones y número 6 del mundo, Estados Unidos, recibirán a los campeones asiáticos y al número 2 Japón, Guatemala, Sudáfrica, el número 17 Holanda y Colombia en el OGE Energy Field, localidad donde se encuentra el Salón de la Fama del Sóftbol de EE.UU.

Los dos mejores equipos de cada grupo, más dos comodines, avanzarán a la Final del Campeonato del Mundo, que se jugará en Prince Albert en el verano de 2025, en las mismas instalaciones del Grupo B.

Estas informaciones fueron comentadas este miércoles por Santana Martínez, en el programa Infodeportivas, que se trasmite de lunes a viernes a partir de las 3 de la tarde por Teleuniverso Canal 29.

Más vistas
Recientes