La Fiscalía de Santiago solicitó este viernes las medidas de coerción contra 38 personas implicados en Operación Discovery, presunta red criminal transnacional que estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas, incluyendo la extorsión sexual, económica y el robo de identidad.
La información fue ofrecida por el fiscal Osvaldo Bonilla, quien expresó que también se solicitó a la jueza de la Oficina de Atención Permanente que declare el proceso complejo.
La estructura criminal, desmantelada a través de decenas de allanamientos simultáneos realizados en el país y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, operaba desde Santo Domingo, Santiago, La Vega y Puerto Plata.
Las acciones se desarrollan bajo las instrucciones de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la coordinación operativa de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santiago.