26 Febrero 2024

Solicitarán prisión preventiva contra el artista francés por caso Pianitini

La Fiscalía del Distrito Nacional de Santo Domingo anunció este lunes que solicitará prisión preventiva contra el artista Georges Antoine Thevenet, ciudadano francés responsable de la fumigación de un noveno piso en el edificio de Piantini, que resulto con la muerte de una mujer y su bebé, a consecuencia de la exposición a sustancias tóxicas.

Teleuniverso

La Fiscalía del Distrito Nacional de Santo Domingo, anunció este lunes que solicitará prisión preventiva contra el artista Georges Antoine Thevenet, ciudadano francés responsable de la fumigación de un noveno piso en el edificio de Piantini, que resulto con la muerte de una mujer y su bebé, a consecuencia de la exposición a sustancias tóxicas.

Thevenet se encuentra detenido bajo la orden judicial No. 0020-2023, quien enfrenta acusaciones graves, tras el incidente del pasado 19 de enero, en la torre Da Silva III, del sector Piantini, del Distrito Nacional.

Producto de la fumigación también resultaron afectados Luis José Acra (esposo) y su otro hijo, quien se encuentra en la unidad de cuidado intensivos de la clínica Abel Gonzáles, el cual se mantiene estable dentro de su cuadro clínico.

El Ministerio Público, a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona, ha vinculado a Thevenet con la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano. El tribunal, considerando evidencias suficientes, ha emitido la orden de arresto y continua la investigación del caso.

300x600
Recientes