18 Abril 2024

Solicitan prisión preventiva contra mujer se hizo pasar por abogada para estafar a decenas de personas

Teleuniverso

La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva a una mujer que se hizo pasar por abogada para estafar y extorsionar a decenas de personas.

La medida de coerción fue solicitada para la imputada Amanda Tejada de la Cruz, quien, valiéndose de documentos falsos, usurpó la función de abogada para cometer los delitos.

En la solicitud de medida de coerción el órgano de justicia indica que la imputada fue arrestada en flagrancia cuando se acercó al Departamento de Asuntos Internos de esta Fiscalía, coordinado por el procurador de Corte Gerardo Ponce, quien se percató de que la mujer, a quien observó en actitud sospechosa, usurpaba las funciones de un profesional del derecho, como habían denunciado sus víctimas.

Ante un requerimiento de registro de persona a la imputada se le ocupó un carnet del Colegio de Abogados de la República Dominicana, con la matrícula MAT-72352-50-14, a nombre de Amanda Tejada de la Cruz, emitido en fecha 12/12/2022, y que el citado gremio profesional declaró que es falso.

En la solicitud de medida de coerción depositada ante el citado tribunal, consta el testimonio de decenas de querellantes que se acercaron a la Fiscalía para poner en conocimiento la estafa de la que fueron víctimas por parte de Tejada de la Cruz, quien, con maniobras engañosas, se agenció de más de un millón de pesos.

Una vez escuchado el testimonio de las víctimas, este órgano persecutor formuló contra la imputada cargos por violación a las disposiciones de los artículos 147, 148 y 258 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el uso de documentos falsos y la usurpación de funciones.

Hoy la jueza Kimberly Tatis aplazó para este martes 5 de septiembre la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción luego acoger una solicitud de la defensa de la imputada que pidió más tiempo para reunir presupuestos que presentará en el proceso.
Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP
Ministerio Público. R.D.

Más vistas
Recientes