Sólo dos feminicidios en lo que va de noviembre; marcha recibe respaldo popular

Berenice Susana García, de 43 años, marcha cada año porque fue víctima de violencia por parte de su ex pareja y padre de su hija hace tres años.

“Espero que le caiga todo el peso de la ley a los hombres que maltratan las mujeres”, decía García, quien encabezaba la marcha delante de la banda de música del Ejército Nacional.

Al igual que Berenice Susana cientos de hombres y mujeres apoyaron este miércoles la cuarta marcha contra la violencia hacia la mujer que partió desde el kilómetro cero del parque Mirador Sur hacia la Procuraduría General de la República en el Centro de los Héroes.

Después de la marcha, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que sólo dos mujeres han muerto en los 21 días que van del mes de noviembre, a las que se suman 168 en total en lo que va de año.

“Hemos decidido trabajar con los hombres, hemos cambiado con la metodología, en cuanto al envío de las citaciones, por lo que hemos logrado reducir el número de muertes hasta llegar a cero”, indicó Domínguez Brito.

En la marcha estuvieron presentes además de Domínguez Brito, la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama, Candy de Medina, las fiscales de la Provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, Olga Diná y Yeni Berenice Reynoso, la Ministra de la Mujer, los jefes de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de la Marina de Guerra, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Armadas.

También acudieron figuras del medio artístico y de la televisión como: Ibelka Ulerio, Tatiana Rosario, Melissa Guzmán, René Castillo, Lowensky Natera, El Lápiz Conciente, entre otros.

Cientos de mujeres y hombres marchan por la no violencia contra la mujer.
Fuente: Acento

leave a reply