16 Julio 2024

Sonia Mateo: el PLD ha construido la República Dominicana

Al ser cuestionada sobre del escenario político de cara a las elecciones municipales aseguró que el PLD va a ganar en las elecciones. "Nosotros vamos arrasar, vamos arrasar a nivel nacional, porque es que la gente no está bien. El PLD ha construido la República Dominicana.

Teleuniverso

Sonia Mateo, candidata a senadora por la provincia de Dajabón se refirió este lunes a sus inicios en el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD). «Yo llegué en el 95, en una visita que hizo el profesor Juan Bosch aquí a la provincia de Dajabón y decidimos optar por el PLD», resaltó Mateo.

Al ser cuestionada sobre el escenario político de cara a las elecciones municipales aseguró que el PLD va a ganar en las elecciones. «Nosotros vamos arrasar, vamos arrasar a nivel nacional, porque es que la gente no está bien. El PLD ha construido la República Dominicana», afirmó.

La excongresista indicó que los ideales del profesor Juan Bosch se mantienen en el partido morado. «Si nosotros tratamos lo más cercano posible de llevar a cabo los ideales de Juan Bosch», dijo.

Sobre el presupuesto de campaña de cara a las elecciones del 2024, afirmó que su comunidad le está ayudando hacer la campaña. «En los últimos tiempos mi provincia se ha dado cuenta de que yo puedo hacer el trabajo y agarrados de la mano con toda la sociedad civil y han entendido que yo debo seguir», aseguró.

Agregó que la salud, la educación y la alimentación son las tres necesidades primordiales de la provincia de Dajabón actualmente.

Respecto al mercado bilateral la su entender le hace falta organización y es necesario fortalecer las relaciones domínico-haitiana, que a su juicio está muy deteriorada.

Sonia Mateo ha sido alcaldesa, gobernadora y senadora de la provincia Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación este lunes en el programa Mujeres en Política por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes