Este lunes, de manera voluntaria, se entregó el principal acusado por la policía de participar en la ejecución de cinco hombres en un presunto punto de drogas en el municipio de Lomas de Cabrera.
Se trata de Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias Chico, a quien la Policía Nacional había señalado como el principal sospechoso de la masacre ocurrida en dicho municipio, atribuida a la disputa por el control de los puntos de drogas en la zona.
La entrega voluntaria del acusado se realizó gracias a la intervención de la Gobernadora provincial, licenciada Severina Gil, y del comunicador Elisandy Rivas, quienes sirvieron como mediadores entre el acusado y las autoridades, en un trágico hecho que ha dejado consternada a la provincia y al país.
Antes de su entrega en el destacamento policial de Dajabón, Héctor Alejandro Acevedo Estévez, durante una entrevista exclusiva, manifestó que lo están acusando de algo que no cometió, por lo que pidió a las autoridades investigar bien el caso, ya que, según él, no es responsable de los hechos que se le imputan.
Además del trágico caso del municipio de Loma de Cabrera, Acevedo Estévez también está siendo vinculado por las autoridades con la muerte de un joven encontrado al lado de la carretera, cerca de la comunidad de Los Indios, perteneciente al municipio de Partido. El joven, identificado como Carlos Antonio Rodríguez, alias Marcos, tenía aproximadamente 20 años de edad, y el incidente ocurrió el pasado 13 de noviembre de 2024. Asimismo, se le relaciona con el ataque a tiros en un presunto punto de drogas en la comunidad de Pinal Claro.