5 Diciembre 2025

Soy perezoso… ¿Y?

Teleuniverso

En estos días de fiestas y reposo muchos han descubierto las bondades de la pereza. ¿Cómo?  Y cuando se habla de pereza no estamos hablando de un hábito muy dañino y que debemos esforzarnos en vencer y dejarla atrás… Que se convierta en un objetivo para este nuevo año 2023.

Veamos esto un poco más adentro para buscar las causas que han hecho de la holgazaneria un supuesto patrón emocional, mental y de comportamiento que conduce a las personas a no conseguir sus objetivos y metas en la vida.

¡ Ya vuelvo!

1) La enfermedad del trabajo. el capitalismo ha promovido el trabajo como religión. la productividad es lo que se valora no el simple descanso. el despertador como símbolo de eficiencia, prontitud. Quedarse en la cama, medio despierto es condenable.

2) El trabajo duro dignifica y es bueno para la salud. quien madruga dios lo ayuda.

3) El holgazán está aprisionado. es un asesino del tiempo.

4) El consumo de bienes ha creado la idea que obliga a trabajar demasiado. nos hemos olvidado de la palabra ¡ suficiente¡

5) Vivimos llenos de deseos y eso nos obliga a trabajar más para pagar deudas y seguir comprando.

6) El tiempo libre es solo eso perdida de tiempo. porque el tiempo es oro.

7) ¿Es posible combinar inteligentemente trabajo y ocio. tienes el trabajo que ser siempre una carga, duro, despiadado para conseguir el éxito?

Creo que ha llegado el tiempo de volver a hacer compatible vida y trabajo… Y la fórmula para conseguirlo es justo… redimir un poco ese concepto tan estrecho que tenemos de la productividad… Y comenzar a elogiar la pereza, el ocio, el simplemente no hacer nada y disfrutarlo.

Más vistas
Recientes
s