25 Junio 2024

SP emite alerta epidemiológica por el inicio incremento de casos de infección respiratoria aguda

Teleuniverso

El Ministerio de Salud Pública, a través de Dirección de Epidemiología del viceministerio de salud colectiva, emitió una alerta epidemiológica por el inicio anticipado del incremento estacional de casos de infección respiratoria aguda, sugiriendo un patrón estacional adelantado a lo observado en temporadas previas a la pandemia de covid-19.

Según informó, la decisión fue tomada en seguimiento al comportamiento de enfermedades bajo vigilancia como son los virus o enfermedades respiratorias recibió desde la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Salud Pública indicó que actualmente, en la República Dominicana mantiene la vigilancia activa sobre el comportamiento de circulación de virus respiratorios, mediante la realización de pruebas PCFR, antigénicas rápidas y muestras en puestos centinelas en centros públicos y privados localizados en las regiones metropolitana, este, norte y sur.

La institución explicó que el alza se ha observado en países del hemisferio sur como argentina, algunos estados de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Más vistas
Recientes