18 Junio 2024

SP reporta un caso de malaria importado desde Àfrica

Teleuniverso

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves un caso de malaria, detectado en un haitiano-estadounidense, de 52 años de edad, que llegó en un crucero al puerto de la provincia La Romana el pasado martes, dos semanas después de haber estado en Benín, en África occidental.

El hombre, que se encuentra en estado delicado, fue trasladado desde el crucero a un centro de salud de La Romana, y al ser evaluado “se encontraba consciente, orientado, con historia de fiebre, disnea y convulsiones en el barco”, de acuerdo con una nota de Salud Pública.

Posteriormente, el centro de salud notificó a las autoridades sanitarias el caso como sospechoso de malaria, por lo que se le realizó una prueba de diagnóstico, que resultó positiva.

Según la información, un familiar del paciente informó que este había estado en Benín desde el 24 de junio al 18 de julio, y que a su regreso a Estados Unidos abordó el crucero el día 27 de julio, donde inicialmente comenzó a presentar fiebre.

El hombre “se encuentra en estado delicado, por lo que fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo, ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde recibe tratamiento adecuado”, agregó la nota.

Más vistas
Recientes