El Servicio Regional de Salud El Valle (SRS) hizo entrega este martes de las remodelaciones del Centro de Diagnóstico de San Juan de la Maguana y el Centro de Primer Nivel (CPN) en el distrito municipal de Jinova, con el propósito de fortalecer la atención médica en estas comunidades.
Durante el acto de inauguración, el doctor César Benzán, director regional de Salud El Valle, expresó que estas remodelaciones forman parte de un plan estratégico para garantizar una atención sanitaria oportuna y de calidad.
“La intervención en los centros abarcó desde la mejora de la planta física con nuevas áreas, pintura y jardinería, hasta la instalación de nuevos equipos, mobiliario y la reparación de los sistemas de iluminación y electricidad. Estos trabajos permitirán optimizar el servicio y ofrecer un entorno adecuado tanto para los pacientes como para el personal médico”, expresó Benzan.
El representante del sector salud destacó que uno de los objetivos principales es fomentar un estilo de vida saludable entre los residentes de San Juan y Jinova. “Queremos motivar a la población a realizarse más chequeos médicos preventivos, de modo que se puedan identificar factores de riesgo y tomar medidas a tiempo”, ańadió.
Por su lado, el doctor José Luis López, director nacional del Primer Nivel del Servicio Nacional de Salud (SNS), realizó una visita de supervisión a las instalaciones renovadas, en donde, elogió el trabajo llevado a cabo por la Regional de Salud El Valle y destacó que este tipo de intervenciones forman parte del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader durante su campaña.
Adujo que a través del director del SNS, Mario Lama, el gobierno ha implementado un ambicioso plan de transformación de los centros de salud a nivel nacional, buscando asegurar que todos los ciudadanos reciban una atención digna y de calidad.
“Estos centros no tienen nada que envidiar a los privados, el trabajo que han realizado es excelente”, expresó López, al tiempo que exhortaba al equipo de la regional a continuar con esta labor. Además, subrayó que el gobierno dominicano está comprometido en seguir mejorando los servicios de salud en todo el país, afirmando que “no puede haber descanso hasta lograr una República Dominicana con una salud inclusiva, de calidad, y mejores servicios para todos”, manifestó el funcionario.
Reiteraron que con las mejoras, el gobierno reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades, garantizando que la atención sanitaria llegue a todos los rincones del país, con instalaciones modernas y adecuadas para ofrecer un servicio de excelencia.
Una amplia comitiva de médicos, de diferentes áreas, y personal del Servicio Regional de Salud El Valle acompañó a ambos funcionarios durante el recorrido por los centros de salud de la parte sur del país.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Matheo, desde San Juan.