Suman casi 20.000 detenciones en el país por violar el toque de queda

Fuente Externa
Fuente Externa

Las autoridades dominicanas detuvieron a un total de 19.517 personas, 1.610 en la jornada del lunes, por incumplir el toque de queda impuesto el 20 de marzo como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país, según el boletín difundido ayer por la Policía Nacional.

De acuerdo con el informe policial, las regiones con más de 100 detenidos fueron Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo norte y Este y el Distrito Nacional.

En la región donde más detenidos se tuvieron en la noche del 30 de marzo fue La Romana 242 personas que no acataron esta norma de vida.

“Hemos intensificado el patrullaje de nuestra policía nacional y las fuerzas armadas las 24 horas para vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en lugares abiertos durante la cuarentena y el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. Nuevamente hacemos un llamado a cumplir la medida de Toque de Queda por la vida, para disminuir la velocidad de propagación del contagio del virus”, dice la Policía Nacional en un comunicado.